Festival Sahara Libre

Actividades Paralelas

  • NIÑ@S SAHARAUIS: Jaimas de la Esperanza. Casa Carreras. Calle Amor de Dios, 27. SÁBADO de 9.30 a 13.30h
  • ARTISTAS  SAHARAUIS Artifariti El clamor del desierto.  Galería El Butrón. Calle Butrón, 9. Sevilla. SÁBADO todo el día. Exposición:

Comisaria: Moulud Yeslem.

Artistas Participantes:
Moulud y Fadili Yeslem, Lebsen
Lebsir, Salek y Saleh Brahim, Ismail
Bannan, Madi Ahmed, Momahed
Salem, Walad Mohamed, Mohamed
Baecha, Fadel Jalifa, Abdi Larosi

  • EVRU Presentación del “LIBRO DE LAS PLAZAS”  Auditorio del CICUS. C/ Madre de Dios, 1. SÁBADO a las 11.30h.
  • SEMA Y EDUARDO  D’ACOSTA + ALUMNOS Casamiento del  cuscus y la paella. Corralones de la Calle Castellar. SÁBADO a las 14 a 16h
  •  CONCIERTO FIN DE FESTIVAL. . Café Canalla. Calle Torneo, 23. SÁBADO a las 22.30h.

Moakara: Fusión de estilos de distintas culturas, creaciones propias de influencia tropical, oriental y flamenca entre otros sones.

 Sevilla Negra: Sevilla negra es un grupo formado en el verano de 2011 a partir de otros grupos musicales cuyos miembros se encuentran muy relacionados con el Centro Social Ocupado Sinnombre del barrio sevillano de San Bernardo y que proceden de tendencias musicales tan dispares como las músicas afrocubanas, el flamenco, el ska, el blues o la música clásica. La idea que los une es hacer música con un mensaje de crítica social y política muy definido sin menospreciar la diversión. Es musica para ser bailada con los pies y con la cabeza. Música con los pies hundidos en las raíces latinas que sus miembros investigan desde la seriedad y el respeto.

Acitunita:  Dueña y señora de sus temas, sus experiencias personales y las de aquellos que la rodean son plasmadas en su música. No desaprovecha la oportunidad de expresar cualquier justicia o injusticia; sus palabras pueden alterar a más de un ser de esta red de personas “bienpensantes”. Salpicadas con una latente ironía jerezana, detrás de dulces melodías cargadas de expresividad y desgarradas vivencias, encontramos palabras que dan forma a la poesía de la calle.

DJ Ion Din Anina: Una unión que podríamos definir como Global Bass donde tienen cabida todos los ritmos del planeta, desde la cumbia y ritmos latinos, pasando por la música de raíz africana, hasta los sonidos del mediterráneo y sus combinaciones con dubstep, techno, drum’n’bass, electro, idm. Música dela Tierraen la era digital.

El gran Marchante: De la escuela de la canción al frente de todo, Julián antes que cantante es un artesano de canciones. Inspirado por autores como Bob Dylan, Alfredo Zitarrosa, Leonard Cohen, y escritores como Aldous Huxley, Arthur Rimbaud, Idea Vilariño, entre otros, intenta darnos a través de su pluma, una visión sobre temas existenciales, tratados y bastardeados de manera obscena en el mundo moderno

Jam Session a cargo deAquiles D.C.: Saxofonista, profesor de música, compositor y director musical de múltiples proyectos. Aquiles comenzó a estudiar jazz a los 19 años con Abdu Salim, Perico Sambeat, Antonio Mesa, Ángel de Jesús y Melker Issackson y en el Conservatorio Superior de Sevilla con Ame, Pérez Aranda, Grau, Romero y J.A. Santos; perfeccionando más tarde con M. Mijan, B. Charrier y J.M. Londeix, éste último discípulo directo del primer gran saxofonista clásico de la historia, Marcel Mule.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: