Festival Sahara Libre

Letra L

Esta letra la comisaría Rocio Arregui junto con ella interviene l@s siguientes artistas:

ROCIO ARREGUI, RINAT IZHAT Y ALUMNOS DE LA
FACULTAD DE BELLAS ARTES
Plantá y hojas blancas
Performance y recorrido  por las calles  Amor de Dios, Santa Bárbara y Delgado.           Hora: 19’00 h. a 19’30 h.

TODO SER…  gestor, sostenedor, responsable, cuidador, administrador, nutriente … DE LA TIERRA QUE PISA.

Cuentan que Alejandro Magno, uno de los grandes conquistadores de la historia, durante su intento de ocupar territorios de la India, se encuentra con unos sabios indios en un bosque. Ante la presencia del rey ellos pisotean el suelo. Al preguntar Alejandro por el significado de aquel gesto, respondieron: «Alejandro, cada hombre sólo es dueño de la tierra que pisa y, cuando mueras, sólo poseerás la tierra que ocupe tu cuerpo.» Le reprocharon además su ambición y su afán inútil por conquistar más y más territorios ocasionando continuas guerras.

La performance se plantea como una reivindicación de la libertad que todo ser debe poseer para vivir en el espacio/territorio que quiera, el derecho y el deber con respecto a ese territorio y el respeto que merece por parte de sus semejantes.

Lo vegetal arraiga en la tierra y se nutre de ella, aportando oxígeno al aire, magníficos olores cuando se trata de plantas aromáticas, felicidad para los ojos con el verde de sus hojas. En esta acción las personas toman la planta de la tierra y se siembran en ella, se funden con la tierra y los seres que nutre.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: