Festival Sahara Libre

Extensión Jerez

EXTENSIÓN JEREZ  “Paseo de los olvidados”

 Comisaría: Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui

Artistas Participantes: Daniel Diosdado, Lola Jiménez, Fernando Pinteño y Juan Antonio Sangil, creadores invitados a diferentes ediciones de ARTifariti

 La intervención  consiste en  estampar  37 vinilos en los que aparecen -en cada uno de ellos- una “estrella”, simulando el Paseo dela Famade Hollywood Boulevard en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades a las quela Cámarade Comercio honra por su contribución a la industria del entretenimiento.

El número 37 hace referencia a los años durante los cuales el Pueblo Saharaui ha permanecido en el exilio, asentado en los Campamentos de Refugiados Saharauis enla Hammadade Tinduf en el desierto Argelino.

Cada una de las estrellas llevará inscrito el nombre de un ciudadano saharaui que vive en Jerez. Estas estrellas se colocarán en hilera a lo largo de la jerezana Calle Larga y junto a cada una de ellas estará la persona saharaui no-famosa, olvidada, ignorada, que le da su nombre, junto con una persona de la ciudad. Varios fotógrafos irán realizando fotos de estos no-famosos, olvidados, ignorados con la gente que se acerque a ellos, al modo que en Hollywood hacen con los famosos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: